martes, 22 de marzo de 2011

Daniel Diosdado


Daniel Diosdado / Jerez / 1978

Influenciado por ser “el que mejor dibuja de la clase” durante toda su etapa escolar, inicia sus estudios de Bellas Artes en la Facultad de Sevilla, donde finaliza el primer ciclo. Posteriormente se traslada a Valencia para Licenciarse en el año 2004.

Artista multidisciplinar, su corta y tardía experiencia en el mundo del cómic se reduce a la participación en concursos, para resistir a su precariedad económica en sus últimos años universitarios. Desde el 2004 hasta hoy, ha sido premiado en cada uno de los certámenes en los que ha participado.

“Creacomic” de la CAM, el “Jóvenes Creadores” de Madrid, el “Fernando Quiñones” de Cádiz, el “Málaga Crea”, y el reciente “Desencaja” del IAJ, son algunos de sus premios más destacados.

En 2005 expuso su primer cómic “Escuela para zurdos” en la XII Bienal de Jóvenes Creadores de Europa y el Mediterráneo en Nápoles, cómo único representante de Jerez.

Expuso el primer premio de cómic del Certamen Jóvenes Creadores de Madrid “Cortejo de una nube enamorada” en la Feria de Arte Contemporáneo ARCO’08.

Acaba de publicar su primera novela gráfica “Voy tirando” con la editorial Viaje a Bizancio Ediciones, como premio del Certamen “Desencaja”, la cual ha sido presentada en el último Salón del Cómic de Granada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario